- Cariño, ¿Por qué no compramos un castillo para vivir como reyes?

+ No, mejor compramos un manicomio y follamos como locos.

domingo, 22 de agosto de 2010

Secreto de la felicidad



- Dime, sé sincera. ¿Eres feliz? 

- No lo sé…

- ¿Cómo que no lo sabes? Esas cosas se saben…

- De verdad, no sé si lo soy. Estoy confusa, no siempre las cosas son tan fáciles como el suave vuelo de una bella mariposa. 

- ¿El tiempo pasa lento o rápido?

- Rápido, a una velocidad vertiginosa… No sé cómo explicarlo. Los segundos vuelan traviesos huyendo del reloj. Intento exprimir hasta la última gota de cada momento, saborear su dulce sabor.

- Entiendo… ¿Y dices que no sabes si eres feliz? Por ahí, por esos pequeños detalles empieza la felicidad.

- ¿En serio?

- Sí, ¿Te gustaría saber el secreto de la felicidad? 

- Sí…

- Escucha atenta y nunca lo digas directamente, sólo susúrralo. 

La felicidad habita en el corazón de los niños, en la inocencia. Se alimenta de sus ilusiones y las alza hasta el paraíso. Juega con ellas con delicadeza y cariño, las mece entre sus brazos. Les canta nanas para que duerman tranquilas, sin temor o pudor. Las deja crecer, ser libres… Pensar por ellas mismas. Saca la pequeña niña que hay en tu interior, nunca la abandones. Pues ella es tu esencia de vida, ella es la que te hace vivir de ilusiones. Convierte tus sueños en realidades, te hace tener siempre una sonrisa cálida en la cara. Sé delicada, sé niña, sé tú misma, libre. No tengas miedo, ella siempre estará a tu lado. El brillo de tus ojos será como siempre fue, más reluciente que uno de los rayos del astro rey. Pequeña, disfruta de la vida, disfruta cada segundo por mísero que sea. Pues bien sabes que el tiempo vuela…

Recuerda, mi niña… La felicidad no es una meta, sino un estilo de vida.


1 comentario:

  1. A pesar de saberlo, cuánto cuesta seguirlo... Pero estamos tan ciegos que no vemos que la felicidad está en nosotros mismos.
    Pd:¡ Cada día somos más ilusas entonces!
    Bonitas entradas.

    ResponderEliminar