- Cariño, ¿Por qué no compramos un castillo para vivir como reyes?

+ No, mejor compramos un manicomio y follamos como locos.

lunes, 20 de febrero de 2012

¿Y qué pasará después?

¿Qué se sentirá al estar muerto? ¿Cómo será la muerte? ¿Habrá algo más después de ella o nos morimos y ya está? ¿Cómo será el último aliento respirado? ¿Se verá la luz al final del tunel? ¿Habrá final en ese tunel? ¿Nunca te has preguntado qué es la muerte? Yo sí, lo hago a diario.

No tengo mayor interés por saber qué se siente estando muerto, aunque es un tema que me intriga y que de poder estudiarlo estando vivo sería apasionante. Tal vez la muerte sea algo inventado por el hombre, algo totalmente artificial, o tal vez ni siquiera exista y estemos sumidos en un profundo letargo. ¿Sería muerte un sinónimo de despertar? Quién sabe, tal vez sí o tal vez no.

¿A dónde van a parar todas las personas que se mueren? Siempre me han dicho que cuando una persona muere su alma va al cielo. ¿Qué pasa allí arriba, es todo gratis y la gente está feliz? ¿O es que les retienen en contra de su voluntad y por eso ninguno ha vuelto? Ahora que he crecido algo más, también me han dicho que el alma va allí arriba porque es el mundo de las ideas y que allí está su casa. Necesita liberarse de esa horrible prisión llamada cuerpo, por eso vuela alto hasta desaparecer.

Sinceramente, yo no me creo nada. No sé qué habrá después de la muerte, me gustaría saberlo y poder resolver uno de los grandes misterios de la humanidad. Pero siento decirlo, no soy Einstein, ni Copérnico, ni Galileo, ni Da vinci, ni siquiera Maquiavelo. Seguiré con mi vida, ya que es lo único seguro que tengo.


1 comentario:

  1. Realmente escribes genial, felicidades.
    Por mucho cerebro que tengan los científicos, nunca darán una explicación racional al más allá. Solo encontrarás burdas teorías sin ninguna verdad, sobre lo que quieras predecir y no puedas hacerlo.
    Otro tema del que suelo pensar, es el porqué tiene que haber algo ahí atrás para nosotros...¿tan grande es nuestro ego? Nunca encontraremos la explicación de la muerte, ya que toda persona, por temor a su inactividad, negará toda razón que explique su extinción. No sabemos ponerle un punto y final a las cosas.
    Ay pobres humanos, tanto que creemos y no somos ni el 1% de lo que existe en el universo.

    ResponderEliminar